Presidente Municipal de Matamoros supervisa reforestación en la unidad deportiva “Emilio Martínez Manautou”.


Viernes 06 de Noviembre 2020

Con la finalidad de contribuir en acciones sociales que beneficien a Matamoros y sus familias, integrantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados -ACNUR- acompañados de un grupo de migrantes participaron con el Presidente Municipal en una campaña de reforestación realizada en la unidad deportiva “Emilio Martínez Manautou”.

Por parte de la ACNUR estuvieron presentes: James Grant Yong y Carla Susana Martínez Baez, quienes manifestaron el interés de contribuir con Matamoros en proyectos que involucren a los migrantes y que éstos dejen algún beneficio importante a la ciudad, como en este caso, fomentar el cuidado al medio ambiente.

La citada unidad deportiva fue reforestada con la plantación de más de 300 arbolitos, en donde participó un grupo de migrantes de países como Nicaragua, Honduras, Salvador y de algunas otras partes de Centroamérica.

Los árboles sembrados con el apoyo del personal de la Dirección de Espacios Públicos son conocidos como pata de vaca, ébano y neem, considerados como muy apropiados y resistentes para esta región.

En el lugar se develó una placa conmemorativa en donde se puede leer “Plantar un árbol es sembrar una esperanza. Acción de reforestación realizada por personas refugiadas y migrantes a favor de la comunidad local”.

Durante su visita a esa unidad el Presidente Municipal supervisó algunos trabajos realizados principalmente en el área del chapoteadero, esto, con la finalidad de que el espacio se encuentre en buenas condiciones para cuando el semáforo de COVID-19 indique que ya puede ser visitado por las familias.


Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment