24 de Diciembre 20202

CDMX.- La mañana de este jueves 24 de diciembre la enfermera María Irene Ramírez fue la primera persona en México en recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19; la trabajadora del sector salud recibió la dosis del laboratorio Pfizer.

El inicio de la primera fase de la campaña de vacunación que podría anunciar el comienzo del fin de la pandemia, fue encabezado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con Agencia Reforma, antes de recibir la vacuna, la jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero y quien ha estado al frente de la batalla contra el coronavirus dijo sentirse nerviosa pero feliz.

"Me siento nerviosa, pero feliz. Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, es una guerra contra un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, sí tenemos miedo, pero hay que seguir adelante”, compartió.


Vacunarán a personal médico

López-Gatell señaló que hoy inicia la aplicación de dosis al personal médico que ha estado atendiendo a pacientes con COVID-19 a lo largo de estos 9 meses.

"Hoy, inicia la vacunación, cambia la fase con una luz de esperanza; se vuelve un mecanismo eficaz y efectivo para darle vuelta a la página a la epidemia. No acaba de un día para otro la epidemia, llevaremos varios meses en controlarla en México y el mundo, así que es importante no bajar la guardia".

Detalló que esta Nochebuena serán vacunados 975 trabajadores de la salud en diferentes estados del país.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment