Empresario veracruzano "chamaquea" a gobernadores con la vacuna Sputnik V.


El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, desmintió que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad“, comunicó el fondo a Sputnik News.

Alejandro Cossío dijo en una entrevista con El Financiero, publicada el pasado 22 de enero, que había adquirido 2 millones de unidades de la vacuna rusa, e incluso aseguró que se encontraba en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para venderles la vacuna, así como también con algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.

Respecto a las declaraciones del presidente López Obrador sobre que estaba de acuerdo con que las vacunas se vendan de forma particular, Cossío dijo que recibía con ‘beneplácito’ la decisión presidencial.

“La celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, indicó.

En la entrevista, el empresario veracruzano incluso habló del precio que podría tener la vacuna y señaló que podría ser de entre 720 y 820 pesos.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment