Por primera vez eligen a dos mujeres presidentas de las salas de SCJN


Ana Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa fueron electas presidentas de las salas Primera y Segunda de la SCJN por unanimidad de votos

Regeneración, lunes 4 de enero, 2021. Por primera vez dos mujeres fueron electas para presidir las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Este lunes fueron electas como presidentas de la Primera y Segunda salas de SCJN. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata de Ana Margarita Ríos-Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, ministras electas en diciembre y febrero, respectivamente, de 2019. Ambas fueron propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambas Salas eligieron a las ministras por unanimidad de votos para el periodo 2021-2022 en sesiones del Tribunal Constitucional vía videoconferencia. Tras su elección, las ministras agradecieron a sus compañeros y se comprometieron a empeñarse en sus cargos.

Ríos Farjat destacó el contexto de crisis por la pandemia del coronavirus; «a tiempos así sólo se les hace frente con templanza y fortaleza y si es por causa de la justicia y por causa de México se redoblan los esfuerzos con sensibilidad pero sin detenernos», dijo.


Esquivel Mossa, por su parte ofreció «aportar la suma de mis esfuerzos y entusiasmo para poder cumplir con la noble tarea que no se encomienda la Constitución».
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment