Por primera vez eligen a dos mujeres presidentas de las salas de SCJN


Ana Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa fueron electas presidentas de las salas Primera y Segunda de la SCJN por unanimidad de votos

Regeneración, lunes 4 de enero, 2021. Por primera vez dos mujeres fueron electas para presidir las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Este lunes fueron electas como presidentas de la Primera y Segunda salas de SCJN. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata de Ana Margarita Ríos-Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, ministras electas en diciembre y febrero, respectivamente, de 2019. Ambas fueron propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambas Salas eligieron a las ministras por unanimidad de votos para el periodo 2021-2022 en sesiones del Tribunal Constitucional vía videoconferencia. Tras su elección, las ministras agradecieron a sus compañeros y se comprometieron a empeñarse en sus cargos.

Ríos Farjat destacó el contexto de crisis por la pandemia del coronavirus; «a tiempos así sólo se les hace frente con templanza y fortaleza y si es por causa de la justicia y por causa de México se redoblan los esfuerzos con sensibilidad pero sin detenernos», dijo.


Esquivel Mossa, por su parte ofreció «aportar la suma de mis esfuerzos y entusiasmo para poder cumplir con la noble tarea que no se encomienda la Constitución».
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment