Rastrean en México nueva cepa de Covid-19 tras contagio de un hombre en Texas


Un hombre en Texas se contagió con la nueva cepa de coronavirus (Covid-19), detectada en Reino Unido.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de confirmarse que la nueva cepa de coronavirus (Covid-19), se detectó en un hombre residente en Texas, Estados Unidos, las autoridades de salud de Chihuahua se encuentran atentos.

La directora de Promoción y Prevención de Enfermedades, Leticia Ruiz González, explicó que a través del envío de muestras del laboratorio estatal hacia el nivel central se realiza una búsqueda intencionada de esta variante, denominada B.1.1.7., más contagiosa.

Caso confirmando de nueva cepa Covid-19

Según El Diario de Juárez, autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron que un hombre del condado de Harris, en Texas, se infectó con el coronavirus detectado en Reino Unido.

En ese sentido, Leticia Ruiz González, afirmó que se está trabajando junto con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), para analizar algún comportamiento que permita identificar con mayor rapidez la nueva cepa de coronavirus (Covid-19).

“Estamos organizando con la UACH una vigilancia basada en estadísticas y el comportamiento epidemiológico para poder identificar características diferentes que nos den alguna pista”, citó El Diario de Juárez.

Cebe destacar que todavía es poca la información disponible sobre la nueva cepa del coronavirus (Covid-19), aunque se ha dicho que es más fácil de propagarse, pero no es letal.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment