ADRIANA LOZANO: DEFINIRÁ COMISIÓN DE HACIENDA INICIATIVAS A DICTAMINAR


Matamoros; Tamaulipas. La Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; en la cual la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez funge como Secretaria de dicha Comisión; acordó definir las iniciativas que se dictaminarán en el presente periodo legislativo y la metodología de trabajo que se utilizará, con el propósito de atender los asuntos turnados pendientes.

El acuerdo aprobado establece que se dará prioridad a las propuestas que ya cuenten con el impacto presupuestario presentado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, y se identificará si repercuten o no en la Carátula de la Ley de Ingresos y el Presupuesto Federal.

Para ello, la Legisladora Federal precisó que el próximo martes se reunirán para dar a conocer las iniciativas que dictaminarán. Aclaró que no nada más es dictaminar, sino deben considerarse los detalles para avanzar en el proceso; como el impacto presupuestario con el que muchas iniciativas no cuentan aún. Asimismo, considerar las propuestas que pueden agruparse en un solo dictamen.

Reconoció la importancia de ver todas las iniciativas para que sea un trabajo parlamentario equitativo, porque las y los diputados tienen el mismo derecho de que se analicen sus propuestas. Sin embargo, subrayó que no se pueden generar falsas expectativas, porque hay iniciativas que sólo se pueden tratar en el momento que se analiza el paquete económico, finalizó.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment