AMLO pide a gobernadores 'jugar limpio' en campañas electorales


Andrés Manuel López Obrador propuso a los 32 gobernadores del país un 'acuerdo nacional en favor de la democracia' para las próximas elecciones

23/02/2021

CDMX. El presidente el país, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia una propuesta a los gobernadores de todo el país, incluyendo a los de Morena, para que estén a favor de un 'acuerdo nacional en favor de la democracia', es decir, ser trasparentes y sin favoritismo en las elección del próximo 6 de junio.

En su mensaje, el mandatario propuso este acuerdo con la finalidad de evitar que campañas políticas sean financiadas con dinero del pueblo o del mismo crimen organizado, además de no aprovecharse de la pobreza de la gente para ganar votos.

"Los exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de 'cuello blanco' para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos electorales, a evitar el acarreo y relleno de urnas", comentó AMLO en su mensaje.

Ante ello y como muestra de un ejemplo, el mismo aseguró que se comportará con absoluta rectitud para defender "la soberanía popular".

Asimismo, resaltó la gran labor que están haciendo la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) quien afirmó, han creado un ambiente de confianza al país.

Tras su mensaje, gobernadores de otros estados no han respondido hasta el momento a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment