Descubren fármaco experimental que podría prevenir y tratar COVID


Investigadores en Estados Unidos descubrieron un fármaco antiviral experimental que resultó eficaz para prevenir y tratar la infección por Covid-19.

Domingo 14 de Febrero 2021

Estados Unidos
.- Un nuevo estudio reveló que un fármaco antiviral experimental podría prevenir y tratar Covid-19.

El artículo fue publicado en la revista científica Nature por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Facultad de Salud Pública Global de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Gillings.


Según se detalla en el estudio, los investigadores probaron cómo el fármaco experimental oral EIDD-2801 se puede utilizar en un nuevo tipo de tejido pulmonar en ratones.

Este fármaco resultó se eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 y según se informó, ya están realizando ensayos clínicos de fase 2 y fase 3 para evaluar la seguridad de EIDD-2801 en humanos además de su impacto en la diseminación del virus en pacientes con coronavirus.


"Descubrimos que el EIDD-2801 tuvo un efecto significativo en la replicación del virus después de solo dos días de tratamiento, cuando se expuso. Cuando el tratamiento se inició 24 horas después, el número de partículas de virus infecciosos en el tejido pulmonar humano LoM se redujo considerablemente en más de 25.000 veces. Cuando se inició el tratamiento después de 48 horas de exposición, el título de virus fue significativamente reducido en un 96%”, expresó Angela Wahl, coautora del artículo y directora asistente del Centro de Promoción de la Ciencia Traslacional Internacional de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment