En tres años de administración, Gobierno de Matamoros habrá construido 52 aulas


Sábado 27 de Febrero 2021

Al igual que en el 2020, este año el Gobierno de Matamoros continuará trabajando intensamente en el rubro de infraestructura educativa, esto, con el propósito de seguir avanzando para abatir el rezago que presentan las escuelas, principalmente en construcción de aulas y techumbres, reveló el Presidente Municipal.

Explicó que al inicio de su administración se hizo una evaluación del rezago de infraestructura educativa, lo que arrojó como resultado la necesidad de 52 aulas, principalmente en escuelas de nivel primaria.
Dijo que esas 52 aulas estarán concluidas en este tercer año de su administración, en lo que representa un hecho histórico en Matamoros, porque ningún otro gobierno había avanzado tanto en materia de construcción de salones y techumbres, principalmente.

El Alcalde mencionó que las necesidades de infraestructura se presentan en las escuelas de educación básica, principalmente en el nivel primaria y fue hacia este nivel educativo hacia donde se orientó el esfuerzo para abatir el rezago que se encontró al inicio de este gobierno municipal.
Tan solo en el 2020 se avanzó en la construcción de 17 aulas y 19 techumbres, con una inversión superior a los 29 millones 300 mil pesos.

Algunas de las escuelas primarias beneficiadas con aulas son: José Doroteo Arango, ubicada en el Fraccionamiento Pueblitos; Esperanza Luna, de la colonia Santa Cecilia; Francisco Villa, de la colonia República, entre otras.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment