Giran orden de aprehensión contra Raúl Beyruti, el 'Rey del Outsourcing'


El mandato judicial surge a raíz de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que involucra recursos presuntamente no reportados a la autoridad fiscal.

24/02/2021

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el fundador y presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, confirmaron fuentes.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer la orden de aprehensión en contra del empresario, luego de que desde la Secretaría de Hacienda se presentaron denuncias en su contra.

De acuerdo con El Economista, la orden de aprehensión librada por un juez federal es a raíz de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que involucra recursos presuntamente no reportados a la autoridad fiscal por 34,000 millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, que incluye a GINgroup, y por lo cual esa unidad interpuso siete denuncias penales ante la FGR.

Hasta esta mañana, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no tenía noticia de que ya se había girado la orden de aprehensión pero confirmó las denuncias.

“Claramente era un asunto que por la magnitud de los recursos involucrados se estaba viendo en más de una área de la Secretaría de Hacienda: se estaba viendo en la Unidad de Inteligencia pero se estaba viendo también en la Procuraduría Fiscal de la Federación”, acotó en Aristegui en vivo.

Beyruti es identificado como “el rey del outsourcing” en América Latina. Forbes publicó por ejemplo que “con más de 180,000 colaboradores contratados para terceros, Raúl Beyruti afirma que su empresa, GINgroup, es el cuarto empleador más grande de México. Por lo pronto, esa cifra es incluso superior a los 170,000 empleados que contratan las 20 empresas de outsourcing afiliadas a la Asociación Mexicana de Capital Humano”.

En diciembre pasado, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, apuntó que se está procediendo contra grandes factureras, incluida la de Raúl Beyruti.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment