-MARIO LOPEZ CON TODO POR LA REELECCION


SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-MARIO LOPEZ CON TODO POR LA REELECCION

EN UNA INFORMACION concreta, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ en Matamoros se registró ante el órgano electoral de MORENA donde sus seguidores, militantes de MORENA y simpatizantes avalan su participación.

DIO A CONOCER QUE PROCEDIO en dias pasado al registros y precisamente en esos mismos tiempos, daba a conocerse que la encuestadora Massive Center ubicaban con el primer lugar de aprobación al alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ precisamente a nivel nacional

Aquí hay que señalar que el alcalde de Matamoros, tuvo un 55.8 por ciento de aprobación ubicándose en los doce primeros lugares de entre 105 alcaldes evaluados.

LOS VERDES SE ARMAN

RECORRE ya el distrito electoral TOMAS GLORIA REQUENA donde su partido verde lo coloca como la propuesta que se generará en unos dias mas como la fórmula de la coalición emitida hace unas semanas entre MORENA, PT y su partido para contender por el distrito III.

Con lo que se declara desierta la posibilidad de contender como candidatos de JUAN DIEGO GUAJARDO, NEIL OCHOA, DEMETRIO CRUZ Y ELIPHALET GOMEZ por mencionar a algunos que de buena gana se registraron en el partido MORENA cuando se conoce que este distrito III esta reservado nacionalmente para una propuesta del partido verde por lo que difícilmente podrá cambiar la estrategia de la coalición.

Aclarando que no es onda de TOMAS GLORIA, es acuerdo de partidos allá donde pocos se atreven.

Y es por ello, que ya recorre por municipios del distrito el ex alcalde de San Fernando para buscar adeptos, reunirse incluso con simpatizantes de la coalición tanto de MORENA como del PT.

Aquí también se le cayó la posibilidad al calabozo, HECTOR VILLEGAS que tenia derecho a la reelección pero parece que le tienen reservado que cumpla su encomienda que por cierto muy decadente la misma como representante del distrito III en el congreso de la unión y no ande pensando en que ya la aprendió a la política porque es lo que menos se le nota.

MI MATAMOROS QUERIDO

En el municipio de Matamoros, el abogado RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA en búsqueda de la presidencia municipal por la vía independiente se reportaba como quien había logrado los adeptos correspondientes a la oportunidad de que los ciudadanos le avalaron con su firma de apoyo la nominación.

Claro será en unos dias más después de revisiones exhaustivas por parte del personal del instituto electoral que se desechen y aprueban a quienes lograron cumplir con la meta.

Mientras que en este equipo mucho tuvo que ver el coordinador de su activismo político como es el experimentado ex líder sindical, GUADALUPE REYES PEREZ que seguramente seguirá al frente del operativo como coordinador de la entonces campaña de RAUL CESAR.

Y mire lo que son las cosas amigo lector en Rio Bravo se reporto CARLOS GUERRERO otro aspirante por la vía independiente que logro 4026 firmas de apoyo de 3000 que les solicita el instituto electoral.

Afirma que con estas después de la rasurada que le de el instituto electoral aun le aguantará para lograr la nominación, veremos y diremos.

MIENTRAS QUE EN REYNOSA, el aspirante a la nominación por la presidencia municipal SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN en el partido Movimiento ciudadano, estuvo en la ciudad de México para presentar un informe detallado de las acciones realizadas en su precampaña al interior de su partido donde sin duda representa un liderazgo estatal al que le teme GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ por tanta babosada que ha hecho como imponer coordinadores municipales como el caso de Rio Bravo donde DANIEL PALMILLAS no acaba de entender que hay mas elementos dentro de este partido.

SILVESTRE RODRIGUEZ, es un elemento sensible y humano que en muchas ocasiones resolvió asuntos correspondientes a las autoridades de los tres niveles de gobierno y hoy tiene en sus manos la posibilidad de ir al encuentro con la ciudadanía en caso de hacerlo su candidato PMC a la presidencia municipal.

PANISTAS DEFINEN Y APRUEBAN ASPIRACIONES A ALCALDE

La comisión organizadora del proceso electoral interno del PAN en la capital del estado dijo que los registros de aspirantes a ser nominados a las presidencias municipales de Valle hermoso, ALBERTO ALANIS VILLARREAL y YHALEL ABDALA CARMONA fueron procedentes asi como el de MIGUEL ALMARAZ por Nuevo Laredo y Rio Bravo respectivamente además del de Llera, DR. MOISES BORJON.

CABE MENCIONAR que YHALEL ABDALA, cuenta con el respaldo político de su amigo el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR asi como de la fórmula política de nominados a las diputaciones locales y federal.

Lo que no sucede en otros casos como en Valle hermoso y Rio Bravo donde las cosas no parecen estar muy bien ligadas por algunas razones.

YHALEL ABDALA, tendrá en su equipo seguramente personas de nivel político y conocedoras como JOSE ALBERTO CIPRES que además de ser un jurisconsulto de varios años, incursionó en las lides juveniles políticas de Nuevo Laredo y del estado De Tamaulipas a quien conozco por su trabajo desde hace ya varios años en el servicio público y hoy por hoy un elemento que seguramente mucho tendrá que ver en la estructuración de apoyo a la campaña electoral que se avecina en Nuevo Laredo.

OTRA VEZ LA LA SIMULACION LO ABRAZA

EL QUE CREE que pagando a algunos periodistas y medios para que resalten su acercamiento con el dirigente nacional del MORENA, MARIO DELGADO y asi atraerle los reflectores, es el diputado de chiripa petulante y arrogante ex funcionario de gobiernos del PRI en Reynosa, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

Esto sucedió en el puerto de Tampico donde visitó el jerarca político nacional de MORENA el estado para revisar las condiciones en que se encuentran el partido.

Tal parece que trata de asustar con el petate del muerto este individuo de una actitud altanera y malévola al querer envolver a líderes de colonia y territorio de Reynosa con los fajos de dinero que ya comentan no le alcanzan, pues en caso de darse la candidatura a este sujeto, no le alcanzará ni para darle un susto al CHUMA MORENO o SILVESTRE RODRIGUEZ quienes se perfilan como los contendientes en el PAN y Movimiento ciudadano, pues es en estos, donde se encuentran las posibilidades de alcanzar la meta.

Cree el diputado alocado que por una foto caminando unos cuantos centímetros y un buen enfoque de cámara lo harán mas fuerte, deberas que poquito piensa el sujeto de marras que engaña bobos que podrá lograr el objetivo.

DESCONCIERTO EN EL PAN

EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO como en algunos sectores de la ciudad de Rio Bravo, se encuentran algunos panistas desconcertados con la designación de los candidatos a la presidencia municipal de Rio Bravo.

La nominación de MIGUEL ALMARAZ y su suplente que trae pleito casado con los molineros de agua en la ciudad le habrán de cobrar la factura seguramente en las urnas.

ES IMPORTANTE señalar que las cosas no andan bien en el partido acción nacional en el estado en diversos municipios, Rio Bravo es uno de los lugares de mayor desanimo en el blanquiazul.

Mientras esperaban que se lograra la unidad, la rompen con la designación de los nominados al menos eso es lo que señalan simpatizantes y militantes del partido que han trabajado desde hace muchos años por mantenerlo.

Comentan que la salida de ENRIQUE ALCORTA ADAME será de mas arrastre de panistas que después de dejar el ITAVU, se suma a otro proyecto político por primera vez después de ser un militante emblemático del PAN lo que deja por los suelos al partido.

Del que no se sabe nada, es del delegado de bienestar social del gobierno del estado en Rio Bravo, JUAN GONZALEZ ANAYA que pretendía en algún tiempo agenciarse la nominación a la presidencia municipal.

Nunca pensó que vinieran de afuera del partido a agandallare la posibilidad de convertirse en candidato nuevamente y menos de esa manera el agandalle.

POR EL MISMO RUMBO DEL PAN, le comento que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ declinó finalmente de postularse al cargo de diputada federal por el distrito IX lo que le dará seguramente muchos dolores de cabeza a los mismos panistas que no tendrán el respaldo político de la doctora en este proceso o al menos asi se observa y que con la exclusión de su gallo VICTOR CARLOS PEÑA ORTIZ de una candidatura incluso ni por la via plurinominal no tendrán mucho que contar con el grupo en el poder municipal para el 6 de junio y sino pal baile vamos.

EN MIGUEL ALEMAN estaba cantado que el biólogo RAMIRO CORTEZ BARRERA sería el candidato a la presidencia municipal ya que goza del aprecio del que manda en el poder ejecutivo estatal apadrinado por el secretario general de gobierno CESAR VERASTEGUI OSTOS que esta operando de punta a punta la selección de candidatos no solamente de su partido sino hasta donde le alcance la vista.

Y es que en los tiempos de RICARDO GAMUNDI ROSAS se vieron esos menesteres con toda la mano solo basta recordar.

RAMIRO CORTEZ BARRERA, es el nominado por el PAN en Miguel Alemán y es el diputado local suplente del MOYO GARCIA que tendrá un nuevo compañero de fórmula electoral para el distrito 3 donde el priista RAUL LEONEL GARZA le dará pelea.

Y en lo que toca a MORENA de RIO BRAVO, se registro finalmente el arquitecto JUAN BARAJAS ZAPATA y la regidora CASANDRA DE LOS SANTOS para la nominación a la presidencia municipal, amén de HECTOR VILLEGAS que también aspiraba a dicho cargo donde el partido definirá bajo sus métodos quien es el indicado.

Mientras que en el MORENA de Reynosa supimos del registro para la nominación de alcalde de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, ganador de la diputación federal por el distrito IX; asi como de MARCELO OLAN MENDOZA, filántropo y morenista.

También se registraron GIOVANNI BARRIOS MORENO, NOHEMI ALEMAN donde el primero ha sido uno de los críticos mas destacados del MORENA en los últimos meses y la nueva legisladora del staff de MORENA ex presidente del colegio de arquitectos.

Como en el sur Ciudad Mante BENJAMIN LOPEZ HERNANDEZ lo hizo como aspirante a una diputación local por esta ciudad cañera y JOSE REYES a la presidencia municipal.

EDUARDO GATTAS en la capital del estado, estará también registrándose en tiempo y forma lo anunció en un comunicado.

MORENA EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS UNA VEZ MAS

NO CABE DUDA que para eso sirven algunos personajes que a parte cobran y lo hacen muy bien, ahí tenemos a ELIUD ALMAGUER, ULISE MARTINEZ TREJO, EDNA RIVERA, SUSANA JUAREZ Y GUILLERMINA MEDINA además de ROQUE HERNANDEZ que le jalaron el tapete a la diputada coordinadora ESTHER GARCIA ANCIRA y le quitaron su cargo.

Esto, por no convenir a sus intereses, cuales?

Pues nomas ellos saben en realidad ya que se conocía era un acuerdo de la bancada de MORENA de los 7, cabe aclarar que seria un año la diputada del sur y otro año la diputada del norte.

Tantas son las cosas que se manejan ahí de intereses que mejor le jalaron el tapete a la diputada neolaredense para nuevamente instalar a EDNA RIVERA.

Pronto tendremos la versión de la nueva coordinadora con seguridad.

Lo que si es que demuestran una vez mas que tienen la piel muy delgada cuando por ejemplo el diputado local ELIUD ALMAGUER se la ha pasado de noche como tal, una sola gestión, oficina de atención ciudadana que sepa usted amigo lector de Rio Bravo o del estado, pues son diputados del estado no de un distrito, no se ha sabido que hayan hecho.

AH PERO PARA ESO de los eventos políticos de MORENA están mas que pintados y la ciudadanía que se los cargue….

ALLA EN LA CAPITAL, MARIO RAMOS TAMEZ, procedió a su registro en dias pasados como candidato a diputado local por el distrito XIV donde espera tener la respuesta del panismo.

Deja la diputación federal por el distrito V y ahora irá OSCAR ALMARAZ SMER ex priísta y ex alcalde de Ciudad Victoria quienes harán campaña al lado de ARTURO SOTO ALEMAN que va por el distrito XV.

APROVECHO EL ESPACIO para recordar en su natalicio al amigo periodista, ex funcionario público que se nos adelantó en el camino, LIC. AGUSTIN GARCIA ARREDONDO, ex director de comunicación social de Nuevo Laredo en el Ayuntamiento en dos ocasiones. Como también vaya en este espacio para felicitar por su cumpleaños este 2 de febrero a la dra. IVONNE GOMEZ DE BOERREGO, OCTAVIO MUÑOZ; doctor y primo FRANCISCO MORENO; IRMA TAVAREZ LEAL, CARMEN SANDOVAL, Q.F.B. DAVID GALLEGOS SANCHEZ, CANDELARIO HERNANDEZ, NORBERTO BARRON BARRAGAN Y ALAN DEL FIERRO.

ASI COMO ESTE 3 de febrero a NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ Y DR. GUSTAVO QUIROGA SOLIS por su cumpleaños.

PROSIGUEN MEDIDAS DE SALUD, LA SALUD ES PRIMERO, A CUIDARSE Y TOMAS LAS PREVENCIONES SEÑALADAS USE EL CUBREBOCAS.



Y NOS VEREMOS.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment