AMLO y gobernadores firmarán este martes el Acuerdo Nacional por la Democracia


La firma del acuerdo, que promueve el presidente López Obrador, será en Palacio Nacional y están convocados el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero

Este martes a las 12:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo 32 gobernadores del país firmarán el Acuerdo Nacional por la Democracia en el cual todos se comprometen a no intervenir en el proceso electoral y vigilar que no se usen recursos públicos para favorecer a partidos o candidatos.

La firma del acuerdo, que promueve el presidente López Obrador, será en Palacio Nacional y está convocado el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Se conoció que será un evento privado al que están convocados la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); así como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; los demás mandatarios del PRI, PAN, PRD, MC, Morena y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

El pasado 23 de febrero, el titular del Ejecutivo dio a conocer una carta que envió a todos los mandatarios estatales, en la cual los convocaba a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Recordó que el entonces presidente Francisco I. Madero también le envió una carta a los gobernadores en el mismo sentido.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment