UIF amplía denuncia contra Cabeza de Vaca, confirma Santiago Nieto

 

Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó que la dependencia amplió la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la recepción de pruebas nuevas.

22 de Abril 2021

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en la Fiscalía General de la República (FGR) por la recepción de nuevos datos.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó en su cuenta de Twitter que en línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue la Cámara de Diputados se presentaron pruebas nuevas, algunas procedentes de Tamaulipas.

El exsenador panista está acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y evasión fiscal. Las nuevas evidencias podrían contribuir a la acusación formal de estos delitos.

Al parecer grupos empresariales de Tamaulipas presentaron más denuncias. Así como asociaciones y ciudadanos de McAllen; los cuales señalaron que el funcionario incurrió en malos manejos al adquirir inmuebles en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, Santiago Nieto aún no ha confirmado esta información.

El 19 de marzo, el titular de la UIF se presentó ante la Sección Instructora en la Cámara de Diputados y exhibió las pruebas que encontraron contra el Cabeza de Vaca. Entre los documentos que presentó, están aquellos que comprueban que el gobernador tamaulipeco adquirió propiedades a través de prestanombres, entre los que figuran
varios de sus familiares, y que no podría comprar con el sueldo que percibe como servidor público. Estas se encuentran en la Ciudad de México, Tamaulipas y Texas.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment