Comprará Gobierno de Matamoros unidades y bombas para fumigar en colonias y ejidos


Domingo 20 de Junio 2021

El Presidente Municipal de Matamoros anunció la compra de 10 camionetas y 10 bombas para realizar acciones de fumigación en las diferentes colonias y ejidos de la ciudad, y con esto dar respuesta a la demanda de los matamorenses, quienes en las últimas semanas han venido padeciendo la presencia de plagas de zancudos.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Alcalde reconoció que los trabajos de fumigación como medida de prevención de enfermedades, son acciones que corresponden al Gobierno del Estado.

Sin embargo agregó, en la Jurisdicción Sanitaria argumentan que las unidades están descompuestas, o que no tienen veneno para la fumigación; y en este caso añadió, nosotros no nos podemos detener, necesitamos dar respuesta a la ciudadanía para proteger su salud.

El Alcalde indicó que la Oficialía Mayor ya realiza las gestiones para la adquisición de las 10 camionetas y las 10 bombas, con inversión aproximada a los 3 millones de pesos.

Esa compra indicó, se hará con recursos propios del Gobierno Municipal y que provienen principalmente de los matamorenses que siguen cumpliendo con el pago del impuesto predial.

Los matamorenses nos tienen la confianza de que estamos administrando bien sus recursos, por eso vamos a comprar el equipamiento necesario para fumigar Matamoros y con esto ya no estar dependiendo en este renglón, del gobierno del Estado.

Mencionó que en cada temporada de lluvias proliferan las plagas de zancudos, que resultan muy molestos para los ciudadanos y sobre todo algunos de los insectos son de gran peligro para la salud por ser transmisores de enfermedades, entre ellas, el dengue.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment