DE LA CLASE 2003 Jóvenes responden a los trámites de cartilla militar


Martes 13 de Julio 2021

Desde enero que se hizo la convocatoria para los jóvenes de la clase 2003 se ha tenido muy buena respuesta. Actualmente ya 1,600 han acudido ponerse a disposición.

El sorteo se llevará a cabo en noviembre, así que es en ese proceso en donde se decide quienes harán el servicio o lo exentan. Debido a la pandemia el año anterior todos “les tocó bola negra, no marcharon”, explica Alejandra Garza Sosa.

La responsables de la Junta Loca de Reclutamiento, menciona que la respuesta de los jóvenes a sido muy buena ya que de las 2,000 mil cartilla que se recibieron para Matamoros ya se tiene más del 60 por ciento cubiertas.

REQUISITOS

Entre los principales requisitos están llevar su acta de nacimiento nueva, fotografías con corte tipo militar sin bigote y con playera blanca.

Para saber más detalles pueden acudir a la presidencia municipal donde los atenderán en el tercer piso para apoyarlos en estos trámites. A pesar de la contingencia de salud que prevalece están respondiendo de una buena manera, a tres meses de concluir el proceso oficial faltan 400 cartillas por agotar por decirlo así, menciona.

RESPONSABILIDAD

Esto habla bien de los jóvenes de la clase 2003 que cumplen este año su mayoría de edad, “tienen ese patriotismo y están viniendo para obtener su cartilla militar y su mayoría son estudiantes distinguidos”, menciona.

Por eso hacen un llamado a los que faltan para que acudan ya que el tiempo se está agotando porque en octubre tienen que cerrar el proceso.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment