Negocios deben de contar con permiso de recolección de residuos


Están bajo vigilancia por Control Ambiental

Emmanuel Aguilar

Dependiendo el tamaño de negocio algunos generan más residuos de lo que el camión recolector de pude llevar. Es decir que no son un domicilio con poca basura, para eso necesitan un permiso para recolección de sus deshechos que deben tramitar en Control Ambiental.

José Luis Llanas, director de esta dependencia, informa que se está haciendo un recorrido en negocios de la zona centro para verificar estos establecimientos. Que tengan lo necesario y estén pagando al municipio las contribuciones en este sentido, la idea es hacer un censo e integrar a los que falten en este padrón.

PAGOS

Refiere que están trabajando en este censo que va permitir un mejor servicio a ellos y desde luego una recaudación a las arcas municipales. El beneficio para los comerciantes es que la basura extra que generan se lleva como quiera considerando que están pagando un permiso especial dado que no son de servicio doméstico.

Así que los inspectores de Control Ambiental están recorriendo el centro para ver la situación de cada negocio y dar atención, en muchos casos solo se necesita la renovación de este permiso.

MOTOS

En espacios reducidos se usan las motocicletas para la recolección de la basura, por lo regulas pasan tres veces por semana en negocios del centro. Ya que estos sí generan residuos todos los días y no los pueden dejar mucho tiempo.

La invitación es que sigan colaborando con el gobierno en este sentido y no se queden fuera de la ley al pagar o renovar el permiso.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

    Blogger Comment
    Facebook Comment