EE.UU: Autorizan vacuna antiCovid Pfizer para niños de 5 a 11 años


EE.UU: La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la vacuna que tiene un 90% de efectividad. Podrían vacunar a 28 millones de niños del país

29 de Octubre 2021

Este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Con ello se abre la posibilidad para que 28 millones de niños de Estados Unidos sean vacunados contra el virus del Covid-19.

El modelo de vacuna fue desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Se trata de la primer vacuna para niños autorizada en los Estados Unidos.

Evaluaron el 26 de octubre

La decisión de la DFA fue tomada el 26 de octubre y se prevé que la vacunación se administre en dos dosis, con 3 semanas de diferencia.

Además el biológico podrá ser administrado en consultorios de pediatras, farmacias y otros centros de salud.
Falta un poco

Sin embargo será hasta el 2 y 3 de noviembre que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se reúna para hacer recomendaciones más específicas.

Esto es sobre quién debe recibirla y cómo administrarla.
Efectividad

Los datos de efectividad se basan en un estudio aleatorizado con placebo a 4 mil 700 niños de 5 a 11 años de edad.

Asimismo la DFA informó que los estudios se llevaron a cabo en EE.UU., Finlandia, Polonia y España.

La seguridad de la vacuna se estudió en 3 mil 100 niños de 5 a 11 años sin que se detectaran efectos secundarios graves.

Por otra parte la eficacia de las respuestas inmunitarias fue de un 90.7% de efectividad.

En cuanto a los riesgos la FDA de EE.UU., señaló que son teóricos como la miocarditis, una inflamación del corazón, pero en muy poca tasa de incidencia.

Además se informó que los ensayos comenzaron en marzo, mismo que determinó que la mejor dosis en respuesta inmune y mejor tolerada es un tercio de la dosis para adultos.

Es es decir, 10 microgramos del biológico.

Finalmente en cuanto a los efectos secundarios la autoridad de EE.UU, señaló fiebre, dolores y escalofríos y «cosas por el estilo».
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment