EXITOSA PRIMER CAMPAÑA DE LIMPIEZA DEL NUEVO GOBIERNO DE TRANSFORMACION EN RIO BRAVO


Jorge Arano

CD. RIO BRAVO TAMAULIPAS.-Este domingo en la colonia Brisas del Campo al nororiente de la ciudad, el gobierno municipal realizo una Campaña de Limpieza de sus vialidades, área verde, espacios de convivencia y procedió a desmontar todo esta sector donde durante años no se habían efectuado estos trabajos.

El Presidente Municipal Héctor Joel Villegas “El Calabazo” con todo su equipo humano y maquinaria, después de 06 horas logro el cambio requerido en el área verde y de convivencia familiar, rescatar las calles convertidas en monte, con árboles, sin luz mercurial, se sacaron 05 camiones llenas de llantas usadas entre la maleza, sillones y otros muebles del hogar que fueron tiradas por personas ajenas a esta colonia.

Por su parte el sistema DIF- Rio Bravo que preside la Sra. Malena Rodela de Villegas realizo una serie de apoyos a las familias de esta área, asesoría legal jurídica gratuita, asesoría y exámenes por parte de médicos dentistas , entregando kit de higiene dental a niños, orientación en prevención del cáncer de mama, igualmente atención medica nutricional, lotería de valores con entrega de despensas alimenticias, aquí participaron cada uno de los departamentos del sistema dif de manera entusiasta.
Asimismo los síndicos, regidores y secretarios del gobierno municipal encabezado por el alcalde Héctor “Calabazo” Villegas fueron parte de estas acciones, donde se le solicito a las familias residentes de este sector, mantener limpio porque es muy difícil para el Ayuntamiento estar acudiendo cada 20 días a realizar el mismo trabajo, hay más de 150 colonias que necesitan de estos trabajos en toda la ciudad y la villa de Nuevo Progreso, “Transformando juntos a Rio Bravo” es el slogan que convoca a la unidad en estas acciones que requiere toda la ciudad.

Esta brigada de limpieza fue un éxito, la convocatoria lanzada por el alcalde Héctor Joel Villegas fue un éxito, porque además participaron empresarios, asociaciones, aproximadamente 300 personas hicieron acto de presencia hoy para ser parte de limpieza de la colonia Brisas del Campo, una colonia abandonada en sus calles, basurero clandestino, 08 camiones de basura, 07 camiones de llantas, además de muebles del hogar como sillones , salas, detectándose que estos han sido tirados por los particulares que se dedicaron a recolectar en forma privada la basura, los meses que los camiones no estuvieron pasado, estamos instalando letreros para que se abstengan de tirar estos desechos, se estará vigilando y multando a quienes lo hagan, expreso el presidente Municipal Héctor Villegas “ El Calabazo”.

Era tan alto el crecimiento el crecimiento de hierba, como árboles en área verde y de convivencia familiar que los cables de energía eléctrica estaba siendo alcanzando por la altura de este monte, hoy se retiraron con el esfuerzo voluntario de sociedad y gobierno, donde la Presidencia Municipal agradece y piden sigan acompañando a esta administración en jornadas de limpieza, para normalizar el retraso en recolección de basura y mejoramiento de calles ue están totalmente destrozadas”, aseguro el presidente Municipal Héctor Villegas “El Calabazo”.



Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment