Celebran cónsules de Estados Unidos en Matamoros y México en Brownsville reapertura de la frontera.


Matamoros, Tamaulipas, noviembre, 2021 --- Como muestra simbólica de amistad y de la importante relación bilateral entre Mexico y Estados Unidos, la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra y el Cónsul General de México en Brownsville, Juan Carlos Cué se reunieron a mediación del Puente Internacional Gateway en Matamoros, Tamaulipas.

Durante el encuentro ambos cónsules resaltaron la importancia de la reapertura de los puentes internacionales para los viajeros no esenciales documentados completamente vacunados y como fortalecerá los vínculos comerciales y turísticos. Los cónsules celebraron la reapertura refrendando que nuestros países son socios, vecinos y amigos. La Cónsul Parra expresó, “nos llena de alegría que muchas familias ya se han podido reunir, seguiremos fortaleciendo los lazos de amistad, comerciales y turísticos en nuestros países. Agradecemos el gran esfuerzo y labor de CBP en esta reapertura de los puentes internacionales.” A su vez el Cónsul Cué señaló que, “la apertura de los puentes significa el reinicio de la vida fronteriza en toda su integridad, la economía, lo familiar, el turismo, la amistad y cooperación binacional.”

Ambos cónsules invitan a los viajeros que planean visitar Estados Unidos por motivos turísticos o visitar amigos o familiares, llevar su visa contar con un esquema completo de vacunación COVID-19 y presentar prueba de su vacunación cuando se los solicite el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Los cónsules también invitan a la comunidad fronteriza a consultar información proporcionada solamente por fuentes oficiales.

https://mx.usembassy.gov/es/

https://www.dhs.gov/news/2021/10/29/fact-sheet-guidance-travelers-enter-us-land-ports-entry-and-ferry-terminals

https://www.dhs.gov/news/2021/10/29/frequently-asked-questions-guidance-travelers-enter-us

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel/index.html

Les recordamos que estos cambios no aplican para migrantes irregulares o solicitantes de asilo. La frontera continúa cerrada para la migración irregular.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment