Implementa DIF Matamoros Campaña “Alto, Grita Fuerte” en Contra del Abuso Sexual Infantil


Jueves 04 de Noviembre 2021

Durante el mes de noviembre el Sistema DIF Matamoros lleva a cabo la Campaña “Alto, Grita Fuerte” con el objetivo de disminuir el índice de abuso sexual infantil, para ello, se visitarán diferentes maquiladoras de Matamoros para informar y orientar a los padres de familia sobre esta problemática y poder así mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en el marco del Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil conmemorado el 19 de este mes.

“Continuar con esta campaña nos da margen de llegar a más familias que no conocen o que por alguna situación no han sabido enfrentar y denunciar estos abusos. De acuerdo a estadísticas oficiales el 67% de los casos registrados son realizados por un familiar”, expresó la Presidenta de este organismo C.P. Marsella Huerta Sosa de López.

Agregó que debemos proteger a los menores y como padres actuar de la forma correcta, por eso el DIF Matamoros a través de esta campaña busca acercarse directamente a los integrantes de la familia para que estén alertas y evitan un abuso en casa.

Tan solo en el 2020 el Centro Estatal de Información y Estudios de Seguridad dio a conocer que el 96.4% de los casos de violencia sexual infantil no fueron denunciados por motivos como la desinformación en los padres. Por esta se ha decidido dar continuidad a esta campaña permanente.

En las acciones implementadas los departamentos de Psicología y Procuraduría en coordinación con el Programa de Familias de DIF Matamoros y el Instituto Municipal de la Mujer durante noviembre impartirán la plática “Por Amor a mi Familia” desarrollando temas como los protocolos de actuación de DIF Matamoros, para que padres y madres tengan la capacidad de identificar y denunciar posibles abusos al infante.

Cabe mencionar que una vez que la mayoría de las escuelas regresen a clases presenciales, se continuará otorgando pláticas informativas a maestros y niños con el tema “Mi Cuerpo Me Pertenece”, además de buzones que permanecerán en las instituciones educativas. También se reactivará la campaña “Alto, Grita Fuerte” en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar ofreciendo conferencias a jóvenes de nivel secundaria sobre estos temas.

El Sistema DIF Matamoros pone a disposición de la población la línea de comunicación directa al Departamento de Psicología 868 810 9569 o bien acudir a las instalaciones de DIF Central ubicado en Calle Cuarta y Camilo Manzo s/n Col. Lucero, atendiendo en horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment