LEGISLADORES PANISTAS DESAPARECIERON 30 MILLONES DE PESOS.


* Por lo pronto el Congreso mayoría Morenista, tomo vías administrativas

El Congreso ha tomado las vías administrativas para que la pasada legislatura pueda aclarar las observaciones, pero de no hacerlo, se tomará la vía legal para fincar responsabilidades.


Por Gerardo Balderas.

"Dependiendo del tipo de incumplimiento, pueden surgir varias vertientes, hay faltas graves, no tan graves e inclusive puede ser comisión de delito, dependiendo de la forma en que se compruebe o la no comprobación, es el procedimiento que se tendría que seguir. Si no se realizó la actividad y se pagó, podríamos llegar desde la suspensión de la empresa, el resarcimiento. De acuerdo a cada situación", explicó el secretario general del Congreso, Ausencio Cervantes.

Dijo para los medios de comunicación presentes y Corresponsalías que cubren la fuente del Congreso del Estado, "la casa del pueblo".

Durante el proceso de entrega-recepción en el Congreso de Tamaulipas, la Juntade de Coordinación Política (Jucopo) detectó inconsistencias por 30 millones 200 mil pesos en la cuenta pública 2021 ejercida por la 64 Legislatura, informó el diputado presidente Armando Zertuche Zuani.

Es de reconocer que es la primera ocasión que una legislatura informe una entrega-recepcion, cual exponen observadas durante la transición en el Poder Legislativo.

Lo que es inaudito es que los anteriores legisladores de autopagaron nueve millones 100 mil pesos, gastos por comprobar por siete millones 500 mil pesos, adeudos de ejercicios anteriores por un monto de dos millones 400 mil pesos; impuestos, retenciones y proveedores por cinco millones 200 mil pesos; y, afectación anticipada del presupuesto por un total de seis millones de pesos, así lo mencionó Armando Zertuche a la prensa.

Lo que mas se sorprendió para los legisladores es que el 50% del bono solo lo recibieron 11 trabajadores del área administrativa, es decir, cada uno recibió un promedio de 413 mil 636 pesos, por concluir el periodo de la pasada legislatura.

Los panistas e incluidos todos legisladores 36 Diputados recibieron 100 mil 540 pesos con 54 centavos.

Precisó el presidente líder del Congreso que ya se envio la notificación a la exdirectora de administrativa de la Contraloría del Congreso, Karen Pozos Zamarripa, quien recibió el documento, pero se negó a firmar como acuse de recibido.

Tienen un plazo de 30 días para solventar las inconsistencias, de lo contrario, el órgano de control del Congreso determinará las acciones legales para turnarse al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment