Impulsará Secretaría de Salud Municipal “Médico a tu Puerta” dirigido a personas vulnerables


Y que no cuenten con seguridad social

Lunes 28 de Febrero 2022

La Secretaría de Salud Municipal implementará acciones con el propósito de garantizar el acceso a la salud a la población más vulnerable, esto, a través del programa “Médico a tu Puerta”.

Los lineamientos de operación de “Médico a tu Puerta” fueron autorizados este lunes en sesión privada de Cabildo, con la finalidad de impulsar acciones que permitan prevenir, reducir y limitar el daño en salud de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Con la citada aprobación por parte de los integrantes del cuerpo edilicio, la Secretaría de Salud Municipal brindará atención médica general a personas vulnerables que o cuenten con derechohabiencia y que tengan algún impedimiento y/o discapacidad para poder acudir a un servicio de salud.

Entre los lineamientos establecidos para el programa se especifica que los beneficiarios serán personas de Matamoros, que radiquen en zonas de atención prioritaria y que perciban ingresos por debajo de la línea de bienestar social y/o estén imposibilitados para acudir de forma independiente y ordinaria a un centro de salud.

El tipo de beneficio que se brindará consiste en: consulta médica general por parte de un médico de la Secretaría de Salud Municipal que visitará al paciente directamente en el hogar, así como también pláticas de orientación, prevención, promoción a la salud, entre otras.


(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment