Promueve UAT acciones preventivas en la lucha contra el cáncer infantil


Ciudad, Victoria, Tam.; 12 de febrero de 2022

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) colabora con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en la promoción del Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento oportuno del Cáncer Infantil, que tiene como lema “Detectar hoy para sonreír mañana”.

En este contexto, y por conducto de la Dirección de Participación Estudiantil, la Universidad promueve diferentes acciones que dieron inicio con la reciente conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

De igual manera, durante todo el mes de febrero y con la participación de las diferentes dependencias académicas y administrativas de la UAT, se promueven acciones preventivas que permitan fomentar la detección oportuna de casos sospechosos de cáncer infantil.
Entre estas acciones, se han difundido publicaciones de los signos de alarma, trabajos a los que se ha sumado la comunidad universitaria portando el lazo dorado en pro de la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil, así como también se iluminan de dorado los edificios oficiales y se promueven en las redes sociales de la Universidad las publicaciones alusivas a la lucha contra esta enfermedad.

Cabe destacar que la colaboración universitaria en estas acciones se suma a las iniciativas que encabeza en la entidad la Secretaría de Salud de Tamaulipas, derivadas de los compromisos establecidos durante la primera reunión ordinaria del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia (COERMI), y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y la conmemoración del mes nacional en la materia.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment