“Necesitamos una sociedad libre de violencias”: Mercedes Aranda de Verástegui


Tampico, Tam.- “Es imprescindible la construcción de una sociedad con visión de género donde todos, hombres y mujeres en un profundo acto de conciencia hagamos lo necesario para preservar este legado de lucha, privilegiando el trabajo bien remunerado, la participación política, la igualdad de oportunidades y desde luego, una vida digna y libre de violencia para cada una de nosotras y de las generaciones que vienen”.

Así se pronunció la señora Mercedes Aranda de Verástegui, en el marco de la firma de la Agenda por las Mujeres de Tamaulipas que tiene como objetivo garantizar la equidad total y cero tolerancias a la violencia en su contra.

Mencionó que en México 6 de cada 10 mujeres sufren de violencia, por lo que reconoció que estas cifras indican que aún hay mucho camino por recorrer: “pero no es una tarea que debemos hacerla solas, es un trabajo de todas y de todos; por eso necesitamos mujeres, pero también hombres feministas, hombres con visión de género que se sumen a nosotras en la construcción de una nueva sociedad”.
En este sentido, esbozó el perfil de su esposo, César Verástegui Ostos, precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, “hoy quiero hablarles de mi esposo, es un hombre sensible a nuestras necesidades, consciente de la importancia de nuestra participación digna visible y activa; César da cuenta de ser un hombre con visión de género y de la importancia que para él tienen el bienestar, el desarrollo y el impulso de las mujeres de Tamaulipas”, concluyó.
La señora Mercedes Aranda de Verástegui y César Verástegui Ostos fungieron como testigos de honor en la firma de dicha Agenda por las Mujeres Tamaulipas que signaron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente.

Estuvieron presentes Martha, César y Vicente Verástegui Ostos, como anfitriona, la señora Aída Ferés de Nader, Montserrat Arcos Velázquez, presidenta nacional de ONMPRI; Ofelia García Pineda, dirigente de ONMPRI, Magda Moreno Ortiz secretaria de promoción política de la mujer del PAN; Rosario Vargas Sánchez secretaria general del PRD y Verónica Juárez Piña, delegada nacional del PRD, entre otras.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment