Reciben elementos de Protección Civil de Matamoros capacitación sobre técnicas de salvamento acuático


Viernes 01 de Abril 2022

Elementos de la Secretaría de Marina capacitan a los elementos de Protección Civil, con el propósito de que estén listos para brindar salvamento a personas que pudieran requerirlo durante su estancia en la Playa Bagdad.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Orizaga Castañeda informó que son 18 elementos entre empleados y voluntarios de Protección Civil, quienes son capacitados por elementos de la Marina para que funjan como rescatistas o socorristas acuáticos.

Lo anterior en virtud de que se acerca el periodo vacacional de Semanal, por lo tanto agregó, se espera una gran afluencia de visitantes, para lo cual, los elementos deberán estar preparados para sumar esfuerzos con los de la Marina, en el rescate de personas que requieran auxilio.

Los elementos que coadyuvarán con el trabajo de la Marina, recorrerán el tramo norte de la Playa Bagdad, pues es ahí donde se concentra la mayor cantidad de bañistas.

A lo largo de ese tramo serán habilitadas también varias torres, desde las cuales, los salvavidas vigilarán y estarán listos para auxiliar a las personas que pudieran presentar riesgo al estar mientras se bañan en la playa

Orizaga Castañeda dijo que no obstante a que se contará con personal capacitado para brindar auxilio, es importante que los visitantes tomen sus precauciones al respecto, evitando sumergirse en lo profundo del mar y cuando acaban de consumir alimentos.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment