Morena denunciará al “Truco” por compra de votos


Ciudad Victoria Tam. -Por solicitar el voto a cambio de dinero y otros beneficios, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, interpondrá una denuncia ante la Ley General en Materia de Delitos Electorales en contra del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos.
De acuerdo a los elementos con que se cuentan, personal a cargo del candidato del PRIAN, fueron detectados realizando una serie de actividades como bingos, entrega de despensas y solicitarles los datos de su credencial de elector para votar en favor de César El Truko Verástegui.
Inclusive fueron subidos a sus redes sociales, videos y fotografías donde aparecen los del PRIAN organizando juegos de lotería y muchas más actividades que están fuera del contexto Electoral.


Se cuenta con evidencia de la compra de votos y de coacción en contra del PRIAN, material que se encuentra en análisis para determinar con los elementos probatorios suficientes.


De acuerdo a la ley general en delitos electorales, se están violando el artículo siete, fracción Vll de la Ley General en Materia de Delitos Electorales donde se menciona que cualquier persona que solicite votos por paga, promesas de dinero, u otra contraprestación o bien mediante violencia o amenaza, presione a otras personas a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma.
La ley contempla que se impondrán de cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años a quién incurra en este tipo de delitos electorales
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment